
La Dirección de Macar SA ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud y Ambiente siguiendo los lineamientos definidos en la norma ISO 9001:2015; ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015.
Macar diseña, fabrica y repara herramientas especiales para la producción de pozos petrolíferos, brinda servicios de reparación de válvulas para la industria petrolera, servicios de pruebas hidrostáticas de baja, media y alta presión y servicio de torque controlado en base y/o campo. Todas sus operaciones están orientadas a satisfacer en forma permanente las expectativas y necesidades del cliente, comprometiéndose a mantener los más altos niveles de desempeño en el cuidado del ambiente, la salud y seguridad del personal propio y las partes interesadas.
Constituyen objetivos prioritarios de la Dirección de Macar SA contar con una adecuada planificación y ejecución de los trabajos, mejorar el nivel de satisfacción general de nuestros clientes, gestionar de manera adecuada las compras, capacitar en forma continua al personal, resguardar la salud y seguridad de las personas y preservar el cuidado del ambiente a través de prácticas preventivas.
Quiénes integramos Macar SA tenemos la firme voluntad y convicción de promover el desarrollo y mejora continua de nuestros procesos y operaciones asignando los recursos humanos, técnicos y económicos promoviendo la sustentabilidad de nuestras operaciones.
Para el cumplimiento de nuestro compromiso establecemos los siguientes lineamientos y principios:
– Involucrar a todo el personal en el cumplimiento de las respectivas normas y procedimientos que componen el Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud y Ambiente, procurando que la responsabilidad por la calidad de nuestros productos y servicios, la preservación de la salud y prevención de riesgos y la protección del medio ambiente sean una función indelegable de cada integrante de la Empresa.
– Definir, establecer, comunicar y monitorear en forma sistemática y permanente los objetivos y metas que se relacionen directamente con la estrategia del negocio y estén orientadas a la mejora del desempeño en términos de Calidad, Seguridad, Salud y Ambiente.
– Promover y consolidar una gestión de mejora continua orientada a la evaluación sistemática de los procesos de trabajo, tecnología y formación del capital humano de nuestra organización en busca de la excelencia operativa y la mejora continua de nuestro desempeño en calidad, seguridad, salud y ambiente.
– Promover una Cultura de la seguridad y salud en el trabajo y preservación del ambiente basada en el concepto del compromiso compartido en cada gestión operativa de la organización promoviendo la eliminación de peligros y mitigación de riesgos asociados.
– Cumplir con los requisitos de nuestros clientes y con la legislación vigente aplicable a nuestras actividades en materia de prevención de riesgos priorizando la salud y seguridad y el cuidado del ambiente,
– Asignar los recursos necesarios para el logro de los objetivos establecidos en el Sistema de Gestión.
– Difundir entre nuestro personal y poner a disposición de las partes interesadas la Política del Sistema de Gestión Integral de la organización.
– Asegurar los espacios de consulta y participación de todos los colaboradores.
Revisión 2 Fecha: 01-03-22