La Dirección de Macar S.A. se compromete a guiar sus actividades desarrolladas en base y/o en las instalaciones propiedad del cliente, cuidando la salud y la seguridad de su personal, clientes y contratistas y cumplimentando la normativa legal y las obligaciones contractuales.

Para el cumplimiento de nuestro compromiso establecemos los siguientes lineamientos y principios:

  Asumir por parte de la línea de mando la responsabilidad de involucrar a todo su personal en el cumplimiento de las respectivas normas y procedimientos, procurando que la responsabilidad en la identificación de peligros y prevención de riesgos, sea una función indelegable de cada integrante de la Empresa, para lo cual se capacitará en esta temática, factores importantes para evitar incidentes, accidentes y enfermedades profesionales.

  Consolidar e incrementar los niveles del proceso de mejora continua, proponiendo objetivos y metas que impliquen medidas concretas para la prevención de los incidentes al personal.

  Cumplir con la legislación vigente aplicable a nuestras actividades, procurando lograr por este camino de las prácticas preventivas una adecuada planificación y una ejecución de los trabajos de manera eficiente en materia de salud y seguridad.

  Difundir entre nuestro personal y poner a disposición de las partes interesadas la Política de Salud y Seguridad de la organización.

  Asignar los recursos necesarios para el logro de los objetivos en materia de salud y seguridad establecidos.

  Asegurar los espacios de consulta y participación para los trabajadores.

Resulta parte sustancial de esta Política, establecer como condición fundamental de empleo para todo nuestro personal en lo referido al cuidado de la salud de los trabajadores y dando cumplimiento a toda la normativa tendiente a prevenir los incidentes laborales.

Revisión 1                                                                                            Fecha: 03-07-18